DIA DE LA MUSICA EN LA PRISIÓN DE BOTAFUEGOS ALGECIRAS.

MUJER_KLÓRICA...es social

MUJER_KLÓRICA ...es social

Mujer_Klórica es social Preescolar " Manuel Tinoco " de Algeciras. 21/03/2013

 

Mujer_Klórica es social colabora, en un proyecto de flamenco que el centro lleva a cabo con los peques desde hace meses.Nuestra intención es seguir transmitiendo toda la sabiduria que nuestro folclore posee y hacer uso de ese patrimonio inmaterial que aporta alegria,conocimiento y sensibilidad a la humanidad.

Ha sido una experiencia bonita y enriquecedora para nosotros.

 

L@s niñ@s mueven el mundo, que nadie les robe su inocencia...que la música l@s acompañe.

KSF Klóricos Sin Fronteras

KSF trata de mejorar la realidad que nos rodea.

Reutilizando materiales y reciclando formas y conceptos, llegando a la necesidad de apoyar causas comunes. Utilizando todos los medios, con los mejores deseos para que todos los sueños que están en la calle tengan una oportunidad.

 

 

Déjanos tu sugerencia

o propuesta en forma de comentario...

KSF

MUJER_KLORICA...es social                                           CON ACCIÓN SOCIAL SOLIDARI

ACCIÓN SOCIAL SOLIDARIA

La sesión de conclusiones nos servirá para retomar la importante función comunicativa del flamenco ya que como patrimonio oral se transmite de generación en generación y es hay donde debemos incidir ya que ni el contenido literario ni la perspectiva de género están acorde con la evolución que en otros aspectos, tecnológicos, estéticos..etc se contemplan en la sociedad actual.

 

 

Con el reconocimiento del flamenco como "Patrimonio Oral de la Humanidad" consideramos de vital importancia la realización de un proyecto como MUJER_KLÓRICA PRECISAMENTE POR LA ESCASA EVOLUCIÓN DE SUS CONTENIDOS LITERARIOS Y ESTEREOTIPOS MUSICALES. Se sustenta en dos pilares fundamentales: la mujer y la apertura de las tradiciones a las nuevas formas.

 

Encuentros vivenciales del flamenco con la mujer como protegonista, donde se resaltarán problemas socio/culturales de nuestra sociedad actual.

 

Por eso utilizaremos el Cante y la Guitarra como lección introductoria dando paso a la primera conferencia llevada a cabo por los ponentes y colectivos relacionados con los temas a tratar.

 

Constarán de un tema por cada conferencia.

 

La sesión bibliográfica contendrá la procedencia y relación de los palos de flamenco que se interpretan y la mujer, a lo largo de la historia.

 

 

MUJER_KLÓRICA LIVE IN MADRID ( Plaza Matute )

M_K REDES SOCIALES